¿Hipocondríaca?


Se me ocurre poner la radio de buena mañana y me asalta la noticia de una nueva víctima de la gripe en España, los títulares de los periódicos online me cuentan de las previsiones y estragos futuros de la gripe, me avisan de la probable vacunación masiva de escolares....

No hace mucho acudí con mi hijo al centro de salud de la localidad. Padecía un cuadro de bronquitis importante. Sin ninguna insinuación por nuestra parte, ya nos advirtieron que no nos pusiéramos histéricos, que no era gripe A y que la gripe común era mucho más peligrosa.Hasta ese momento no se me había ocurrido pararme a pensar en el tema, pero la conducta del sanitario de turno me dejó estupefacta. No fue nuestro caso, pero no sé cómo se atreven a recriminar a los ciudadanos bombardeados continuamente con noticias alarmistas, apariciones oportunistas continuadas de los políticos y con pocas oportunidades de información seria de caracter sanitario.

Unos hablan de previsiones de millones de infectados, otros de población de riesgo, otros de vacunaciones masivas, otros de complots farmacéuticos e intereses capitalistas y en medio de todo el marasmo millones de marionetas decidiendo si sentirse ridículo o no ante la próxima tanda de estornudos .

No hay comentarios: