La soledad de los números primos


A principio de verano, mi amiga Cris , me prestó "La soledad de los números primos" de Paolo Giordano.

Es la primera novela de este joven escritor y al parecer es un éxito editorial en Europa.

La novela narra las vidas de Mattia y Alice en diversos momentos temporales. Son vidas están siempre conectadas pero al mismo tiempo separadas. Vidas muy difíciles desde el suceso traumático que cada uno de ellos vivió en su infancia que les marcará para siempre. En la adolescencia pasarán momentos muy delicados, víctimas de la crueldad de sus iguales, de la incomunicación y de sus propias cicatrices. En la edad adulta se dedican a sobrevivir, tomando la realidad que les dan, sin grandes decisiones, construyendo una vida que no querían. El escritor nos dirige hacia el interior de los protagonistas construyendo un angustioso ambiente hecho de soledad y de incapacidad para vencer las distancias, para comunicar, para expresar.
Es una novela muy dura, con personajes extremos, con situaciones patológicas y que muestra una sociedad insensible y cruel


"....porque por primera vez sintió que la inmensa distancia que los separaba era insignificante...estaban unidos por un hilo invisible, oculto entre mil cosas de poca importancia, que sólo podía existir entre dos personas como ellos:dos soledades que se reconocían.". "...lo había aprendido. Las decisiones se toman en unos segundos y se pagan el resto de la vida..."



No hay comentarios: