Mafalda

"Comienza el día con una sonrisa
y verás lo divertido que es
ir por ahí desentonando con todo el mundo". En estos días Quino, el creador de Mafalda, inauguró una estatua de su célebre personaje en su barrio natal de Buenos Aires.

Algunas tuvimos la suerte de comenzar nuestra adolescencia junto a esta niñita ingeniosa, irreverente, reflexiva y contestataria que nos animaba a pensar sobre la condición humana y sobre la sociedad entre risas y conflictos. Imágenes de Mafaldita y sus amigos llenaban nuestras carpetas del instituto , y algunas ahorrábamos unas pocas pesetillas para podernos comprar los librillos de tiras cómicas

Mafalda apareció por primera vez en el año 64 y ahora ya hace más de 20 años que Quino no dibuja sus famosas tiras. No obstante, los diez últimos libros de la serie continúan reimprimiéndose una y otra vez en todo el mundo.

Los comentarios y ocurrencias de Mafalda son el reflejo de las inquietudes sociales y políticas de los 60 y 70, sin embargo la filosofía inconformista, la visión del mundo, la consciencia existencial pueden encuadrarse totalmente en la actualidad.

Para quienes la conocen menos o quieren disfrutar de sus historietas dejo este enlace.









Y aquí algunas de sus famosas frases:
- "¡Sonamos muchachos! ¡Resulta que si uno no se apura a cambiar el mundo, después es el mundo el que lo cambia a uno!"
- "¿No sería más progresista preguntar dónde vamos a seguir, en vez de dónde vamos a parar?" - "¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?"
- "¿No será acaso que ésta vida moderna está teniendo más de moderna que de vida?"
- "Dicen que el hombre es un animal de costumbres, más bien de costumbre el hombre es un animal."
- "Como siempre: lo urgente no deja tiempo para lo Importante."

No hay comentarios: