Entramando


En las últimas semanas estamos siendo bombardeados en los distintos medios de comunicación con el último entramado de corrupción política acontecido en la Comunidad Valenciana, donde nuestros máximos representantes y diversos líderes del partido mayoritario están imputados. Toda una historia digna de telenovela, cuyos entresijos y misterios podrían hasta con la pericia y la paciencia de Grissom del CSI.

Un espectáculo patético. Culpabilizaciones recíprocas, ataques mutuos, ceses inciertos, discursos incomprensibles........Hemos asistido a todos los actos, excepto a una muestra digna de poner sus cargos al servicio de la verdad, de la justicia, de la democracia y del futuro de su propia opción política.

Lo penúltimo, el cese de un secretario general del Partido Polular Valenciano,Ricardo Costa, presunto implicado en corrupciones varias (desconozco los términos legales). Lo último, el nombramiento del sustituto de éste, el señor Asencio, con un pasado filonazi.

A muchas valencianas y valencianos se nos cae la cara de vergüenza. Representadas por impresentables y sin apenas alternativas que luchen por nuestra dignidad.De momento a muchas sólo se nos ocurre entonar el "mea culpa" y decir que tenemos lo que nos merecemos.Lo lamento profundamente por las gentes de mi tierra que tanto lucharon por la libertad y la democracia.


El fenómeno de corrupción política es un fenómeno mundial, pero el grado de compromiso de una sociedad por erradicarlo demuestra el nivel de madurez política de un país. (Wikipedia)

No hay comentarios: