Mi hermano es hijo único

De vez en cuando, gusto de ver de nuevo algunas películas. Hace poco: estupenda tarde con "Mi hermano es hijo único" , una entrañable historia que me regaló mi amigo Simón.

Película del 2007, es una comedia dramática aclamada por la crítica (obtuvo 5 Premios Donatello de 11 Nominaciones) y público (fue nº 1 de taquilla en Italia, con 8 millones de euros de recaudación en menos de un mes). Es una adaptación de la novela "El fasciocomunista" (Il Fasciocomunista), de Antonio Pennacchi.

Italia, año 1961. El país sufre la agonía de una revolución social y económica. Aunque esta revolución parece no afectar a Accio, un adolescente tan rebelde como problemático que vive a espaldas de todo en la provinciana y deprimente Sabaudia. Sólo por irritar a sus padres, Accio se une a un partido neofascista a la vez que intenta impresionar a Francesca, la novia de su hermano mayor Manrico, principal líder local de la escena política de izquierdas. Las acciones fascistas de Accio avergüenzan a Manrico, y sus padres deciden terciar entre ambos hermanos, quienes dejan de hablarse. La única comunicación entre ellos es a través de Francesca. Accio se enamora perdidamente de Francesca, y las diferencias y conflictos entre ambos hermanos serán un reflejo de un país dividido entre dos formas de entender la vida y la política. Aunque, al final, resulte que no son tan diferentes como parecía...

Enlace: Página web de la película

No hay comentarios: