Cumpleaños de Cafenets


Hoy hace un año que Cafenets apareció en la red.

No soy muy dada a expresar solemnidades, aunque en mi alma casi todo llegue a ser transcendente.Pensé que si llegaba a seguir con el blog, hoy escribiría su pequeña historia contando los orígenes y motivos,trazando proyectos de futuro,  relatando anécdotas, exponiendo reflexiones y mostrando muchos agradecimientos.

Pero hoy amanecí con la mirada sencilla. Y recordé unas estrofas de un poema de Celaya que no hace mucho me envió un amigo. Os dejo ahora estas bellas palabras,regalo para el espíritu de Cafenets y mi sincero agradecimiento por nuestro rinconcito compartido.

Cuando tras dar mil vueltas a mis preocupaciones,
me acuerdo de un amigo, voy a verle, me dice:
"Estaba justamente pensando en ir a verte."
Y hablamos largamente, no de mis sinsabores,
pues él, aunque quisiera, no podría ayudarme,
sino de cómo van las cosas en Jordania,
de un libro de Neruda, de su sastre, del viento,
y al marcharme me siento consolado y tranquilo,
¿no es la felicidad lo que me vence?


Abrir nuestras ventanas; sentir el aire nuevo;
pasar por un camino que huele a madreselvas;
beber con un amigo; charlar o bien callarse;
sentir que el sentimiento de los otros es nuestro;
mirarse en unos ojos que nos miran sin mancha,
¿no es esto ser feliz pese a la muerte?
Vencido y traicionado, ver casi con cinismo
que no pueden quitarme nada más y que aún vivo,
¿no es la felicidad que no se vende?

Fragmento de "Momentos felices" de Gabriel Celaya

5 comentarios:

Fernando Manero dijo...

Felicidades, mil y una felicidades, Nor. El aroma de tu café ha creado en la blogosfera ese entorno agradable que aportan las ideas claras, el buen humor,la sensibilidad y el gusto por las cosas que merece la pena conocer y sentir. Felicidades.

Mercè Salomó dijo...

Muchísimas felicidades, Nor.

Ha de ser un orgullo, para tí, saber que en estos 365 días has compartido café con más de 19 mil personas y, entre ellas, he tomado aquí mi café diario.

Una abraçada i 365 petons.

Kurtz dijo...

Felicidades y a seguir así.
Saludos.

Unknown dijo...

Felicitats Nor. M'encanta prendre'm el teu café...es esperit i llum i poesia i crit...

li van be altres versos del Celaya:

"Cuando ya nada se espera personalmente exaltante,
mas se palpita y se sigue más acá de la conciencia,
fieramente existiendo, ciegamente afirmado,
como un pulso que golpea las tinieblas...
Porque vivimos a golpes, porque apenas si nos dejan
decir que somos quien somos,
nuestros cantares no pueden ser sin pecado un adorno...
Hago mías las faltas. Siento en mí a cuantos sufren
y canto respirando.
Canto, y canto, y cantando más allá de mis penas
personales, me ensancho."

Que continues molt de temps fent-te més ampla, més alta, més gran,més bonica..

Mil besos, mil desitjos sempre bons.

Miguel dijo...

Felicidades Cafenets. Y gracias por enseñarnos a disfrutar lo que, al principio, resulta amargo, como el buen café. Miguel