Libros electrónicos

Una es más antigua que las pantuflas de trapo, pero ya hace tiempos que me ronda la apetencia de adquirir un libro electrónico. La crisis económica, mi situación de jubileta, los percances técnicos de mi ordenata y mi afición de oenegé ambulante de momento no me permiten optar a los "astronómicos" precios y sigo conformándome con la magnífica biblioteca municipal. Pero no es cuestión de quejarse, así que voy a quitar las telarañas a mi hucha y ...tacita a tacita....



Muchas son las ventajas y bondades que se publican del libro de formato electrónico, aunque como todo cambio que se precie también hay detractores. Cuando experimente con él ya os contaré.

De momento os puedo dejar unos vídeos y enlaces para ir conociendo este recurso tecnológico.

Éste vídeo promociona una marca concreta, pero puede servir para hacerse una idea general de sus utilidades:


Como información general también os puede servir el reportaje de Informe Semanal "Don Quijote Digital" que podréis encontrar en este enlace.(aunque habría que actualizar información)

Y un par de artículos muy completos para hacerse una idea de las características y diversidad que ya hay en el mercado.

7 comentarios:

adela dijo...

Muchísimas gracias, por toda esta información sobre los e-books. A mí me encantan (aunque todavía no tengo ninguno).Me estoy haciendo adicta al cafenet. Besets.

Nor dijo...

Yo ni siquiera los he visto en directo y lo cierto es que tengo ilusión. Me da rabia ser "probe" y tener tantas otras prioridades...ays...

Me alegra que disfrutes un poquitín en Cafenets. Una de las cosas que más me complace es hacer que la gente que quiero se sienta bien, aunque sea unos minutos.

Yo, en cambio, soy más adicta a los abrazos de osa amorosa, y te advierto que estoy con el mono.Así que preparaté.

adela dijo...

Podiamos irnos un día a verlos en vivo y en directo. Yo no tengo problema de que me caiga la baba mientras los toco.

De paso, nos abrazaremos.

Tu blog me encanta, me encanta, me encanta. Puedes tener la seguridad de que paso muchos ratos buenos. Es tierno, es bello, es inteligente, es alegre, huelo hasta el cafetillo de la taza.

Gracias mil, por tu generosidad.

Besets

Nor dijo...

Me abrumas con tantas bondades....aysss


En cuanto me recupere un pelín de unos achaquillos que tengo pendientes nos vamos a ver los ebooks. Si ya me hacía ilusión, compartirlo contigo ya es la repera.Me llevaré un mocho portatil para las babas.

Para los abrazos no me hace falta ir tan lejos. Sólo tienes que llamarme...Tu silba y yo voy

Mercè Salomó dijo...

¿Sabes? No creo que me guste la idea de no oir el sonido de las páginas, al pasarlas, o el olor a tinta, o el tacto de un libro en mis manos. No, decididamente no voy a tener un libro de esos.

En cambio, he de reconocer una cosa que dice Adela, al entrar aquí se huele el inconfundible aroma de tu café preparado con mucho cariño.

Y como necesitamos abrazos amorosos, te mando uno desde mi corazón.

Nor dijo...

Si supierais....jamás tomo café.... Pero me encanta prepararlo para mis "marus", me encanta compartirlo en casa y en la cafetería, me encanta todo el significado que lleva implícito....

Mercè te vamos a apuntar al grupo de osas amorosas....

Mercè Salomó dijo...

Acepto que me apuntes en ese grupo. Ya verás que bien lo pasamos abrazándonos!!

Petons i abraçades!