Amigo Félix

Hace una semana se cumplió el 30 aniversario de la muerte de Félix Rodríguez de la Fuente, al que la chiquillería de aquel tiempo llamábamos "El amigo Félix".

En sus reportajes nos enseñaba cómo vivían los lobos,los linces, las águilas o las asombrosas anacondas. Nos acercaba con imágenes impactantes, escenas impresionantes, pero sobre todo con su inconfundible voz y su discurso narrativo que nos hacía llegar amor por la naturaleza , la importancia del equilibrio ecológico y un profundo respeto por el medio ambiente.

Hace décadas que no veo aquellos reportajes, pero aún recuerdo la música del comienzo, y en mi memoria quedó la imagen de la impresionante soledad de un lobo aullando en la noche o la impactante lucha por sobrevivir en parajes áridos de una enorme anaconda.

Áños después de su fallecimiento ví un reportaje en que se desmitificaba su figura y se ponían en tela de juicio sus métodos. muchos intervencionistas y artificiosos. Tras el desencanto, me quedé con el legado, pues estoy segura que el amigo Félix y sus lobos fueron muy importantes en mi profundo amor por los animales.


1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Nor,

Félix y mis padres, fueron las tres personas que me enseñaron a amar a los animales y respetar y admirar a la Naturaleza.

Bonito homenaje.

Una abraçada!