Cuestión de cerebro

Leo en Muy Interesante que está a punto de terminar La Semana Mundial del Cerebro, que se celebra conjuntamente en más de 70 países del 15 al 21 de marzo, y que este año cumple su XV edición. Se trata de una de las actividades que promueve la fundación Dana Alliance para ofrecer una mayor y mejor difusión de la importancia de la investigación sobre el cerebro, nuestro órgano más complejo.En España se realizan actividades en Barcelona, Madrid, Alicante y Granada.

Hace unos años,con motivo de la conmemoración en 2006 de la concesión del premio Nobel a Don Santiago Ramón y Cajal, la FECYT (Federación Española por la Ciencia y la Tecnología) elaboró unos materiales didácticos muy interesantes para cualquiera "Viaje al universo neuronal" que pueden descargarse en esta página Especial Neurociencia de la citada federación.

En la página P007 se puede leer un artículo muy entretenido: "50 curiosidades sobre el cerebro" que Sandra Aamodt y Sam Wang, dos neurólogos estadounidenses redactaron sobre las verdades y mentiras que giran alrededor del cerebro. Son realmente curiosas y muchas sorprendentes

En la web Discreto lector , Juan Mata nos ofrece una buena selección de libros muy diversos, que dan cuenta de la multiplicidad de miradas que admite el cerebro: El cerébro ético, Los laberintos del cerebro,El cerebro emocional... entre otros.

(Clicando en los distintos enlaces puedes leer los artículos completos y amplir información)




No hay comentarios: