"Bienes" culturales



"El Partido Popular cierra filas en defensa de los toros ante el debate abierto en torno a la aprobación de la Iniciativa Legislativa Popular que pide la supresión de las corridas en Cataluña. Ayer, en plena vorágine de opiniones en contra y a favor de la Fiesta Nacional, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, iniciaba los trámites para declarar los toros Bien de Interés cultural en la Región.


Siguiendo los pasos de su homóloga, hoy Francisco Camps y Ramón Luis Valcárcel han salido también en defensa de la Fiesta y se han sumado a la iniciativa de Aguirre creando una auténtica contraofensiva para proteger los toros en sus respectivas regiones.
(...)
Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia se convierten así en las tres primeras regiones que salen en defensa de los toros y blindan la Fiesta, una iniciativa que ha sido ya celebrado por numerosos representantes del mundo taurino que ven necesario «garantizar la perpetuidad de la Fiesta Nacional»
 
(Fragmento de un artículo en ABC)
¡¡¡Olé!!!
Otra de pan y circo.
Otra más de cínicos, manipuladores,oportunistas. Aprovechando el debate sobre la dignidad y los derechos de seres vivos para sus trajemenejes politiqueros.
 
"...el Gobierno valenciano justificó su decisión «en el valor que tienen las corridas de toros como seña del pueblo valenciano» y para evitar que se utilice «la fiesta nacional como un motivo más de rechazo de lo español.."
 
(Párrafo La Voz de Galicia)
Debería declararme pues apóstata de mi nacionalidad valenciana.
 
 

2 comentarios:

Jaume Satorra Hervera dijo...

Muy buen artículo y magnifico Blog, espero que no te importará que lo copie y lo ponga en el mio(ahora sigo tu blog).En maltrato Animal (Una sociedas enferma)que es mi Blog antitaurinno, esta el artículo del Abc...

Un saludo y a seguir escribiendo para concienciar a los demás para que defiendan a los Animales, pues ellos no tienen voz, pero nos tienen a nosotros para hablar por ellos....

Nor dijo...

Jaume: Es para mí un honor que leas las cosillas que escribo.
Por supuesto que puedes copiar lo que quieras, pues con el objetivo de compartir es por lo que hago este trabajo.
Muchas gracias, compañero.