Ziudad

En Ciberculturalia he conocido una nueva iniciativa que parece interesante. Se trata de Ziudad, una web de participación ciudadana en la que puedes plantear quejas, sugerencias, advertencias, avisos, propuestas para tu ayuntamiento y que luego serán remitidas a éste. Incluso, algún ayuntamiento como Morella, se ha apuntado directamente.
Es un planteamiento curioso, dinámico y puede ser muy efectivo. Pasad por la página y echad un vistazo

2 comentarios:

Germán Domínguez dijo...

Gracias por tu apoyo.

La gente cada día es más consciente de las posibilidades que ofrece Internet para encontrar afinidades con otras personas.

En www.ziudad.com queremos facilitar el encuentro de las opiniones de la gente sobre lo que ocurre en su ciudad y trasladarlo a sus dirigentes municipales.

En Ziudad lo importante es el mensaje y no el mensajero (como ocurre en los buzones de quejas y sugerencias). Si quieres opinar sin que tus datos sean visibles, es tu decisión. Y esa decisión no tiene porqué quitar importancia a lo que comentas.

Espero veros por Ziudad.

Un saludo.

Germán Domínguez
Fundador de Ziudad

Nor dijo...

Creo que es una excelente iniciativa.

En el pueblo en el que vivo, Cheste en Valencia, antes había un foro de participación ciudadana en la web del ayuntamiento.No era mal sitio aunque hacía falta una labor de administración y moderación efectiva. Sin embargo ya va para tres años , creo, (desde las últimas elecciones) que lo cerraron . El nuevo equipo de gobierno puso el letrero "En cOnstrucción" y así lleva todo el tiempo......