Las gafas de sol



Ya dieron comienzo los días en que la luz solar se convierte en dueña y señora de calles y parajes. Toda una amenaza para las especímenes desteñídas como yo.Llegan las fechas en que ansío convertirme en vampira y mis oscuras gafas son un apéndice corpóreo más.

No hace mucho leí que era un invento del ejército norteamericano. Incrédula de tal evento decidí indagar un poco más y me encontré con la información que aquí comparto. En un principio me parece más creible, pero no está entree mis objetivos comprobarlo. Vosotros mismos.

Objetos para proteger los ojos de la luz existen desde el año 1.200 A.C. Los Inuit del Ártico crearon unas gafas de nieve a partir de hueso de marfil de morsa, haciéndole pequeñas hendiduras para mirar a través de ellas.


Dicen que allá por el el siglo XIII,Alessandro Della Spina, fraile de Pisa, diseñó los “roidi di ogli” (discos para los ojos), considerado por algunos como el primer par de gafas de la historia.A raíz de la invención, el gremio de vidrieros de Venecia se enriqueció controlando la fabricación de gafas. Fue a partir de entonces cuando se empezó a extender el uso de las gafas, que en un principio no contaban con las características patillas ( siglo XVIII.)


Las gafas de sol son un invento chino. Su aparición se data en el siglo XV y tenían la finalidad de ocultar la expresión de los ojos de los jueces durante los juicios. No fue hasta 1930 cuando se empezaron a usar para protegerse de la luz solar, concretamente cuando el ejército del aire estadounidense comenzó a usarlas para sus maniobras aéreas.



(Casi toda la información es de Sabería.com )

1 comentario:

Mercè Salomó dijo...

Los inuit es un pueblo muy inteligente y con muchos recursos para vivir en esa tierra hostil, en que les ha tocado estar. Me decanto por que las "gafas de sol" las inventaron ellos, como muestras en la foto.

Mil petons!