Vacaciones sin salir de casa

Por aquí...De regreso tras unos días sin café.....

De vez en cuando, a todas las humanas nos viene bien abstraernos de nuestras actividades habituales. No es necesario contratar viajes a lugares recónditos para darse unas vacaciones si se tienen recursos personales para ello.

Casi siempre puede ser suficiente con un cambio de actividad, con centrarse en una nueva motivación, con intentar aprender algo nuevo, con dedicarse a escuchar a personas diferentes, con pararse a mirar lo que nunca observaste o sencillamente dejarse llevar por los senderos del recuerdo ....

A menudo, charlo con personas incapaces de escapar de las rutinas si no es por los medios comúnmente estandarizados , y cuando los recursos fallan se encuentran perdidas. Cierto es que , a veces, he tenido el privilegio de encontrarme con gentes que hasta la mínima cotidianeidad la convierten en poesía , lírica o épica, pero poesía.

Educar en las aptitudes emocionales y en la creatividad no es banalidad, no es únicamente moda. Quizá tendríamos una sociedad más sana (Quien sabe¡¡)

2 comentarios:

Mercè Salomó dijo...

Ja començava a faltar-me el cafetó teu. Mmmm, aquesta vegada és amb glaçons de gel! Què bó!!!!

Molts petons!

Paqui dijo...

Leo, un maravilloso café. Siempre he pensado q vacaciones es igual a TIEMPO para degustar cada segundo, cómo, dónde quieras. En el encanto de lo cotidiano que el trabajo diario nos impide disfrutar o de un plan imprevisto que el tiempo libre te permite realizar. Un cálido abrazo estival, Leo.