Sacatunn que pen que summum que tun


Un anuncio de hace ya tres años que todavía me tiene cautivada.Es, o parece, sencillo, sorprendente, contundente y supongo que debe tener elementos especialmente combinados que se anclan en las neuronas.

Estéticamente es bello e inteligente. El uso de los tonos azules en clara vinculación al mar, al pescado, al frío, a la frescura.

Socialmente parece bien enfocado, tomando el punto de vista del trabajador (los pescadores, las operarias de la cadena de producción...) , donde la empresa es expresada como colectivo. Los planos recuerdan una estética "soviética" como si se hubiese recurrido al marketing político de los murales de la antigua URSS.

La música de Chimo Bayo gana aquí en belleza. La aliteración fácil de la letra sin sentido es superada por el ritmo, por la contundencia de las voces.

Una gozada.

1 comentario:

maría dijo...

¡No lohabía visto!. Estoy perdiendo mucho!. menos mal que aquí estás tú para rescatarme los mejores anuncios, Te quiero. un beso.