El Árbol del Amor

Como cada mes de Abril, mi calle se tiñe de rosa. Son los árboles del amor.

Son unos arbolillos ligeros cuyas hojas tienen forma de corazón y que en los meses de Abril a Mayo, antes de que éstas nazcan, lucen repletos de centenares de florecillas de un rosa intenso. Ideales detalles para las almas más románticas. Historias populares cuentan que quienes se besen bajo su sombra vivirán amor eterno.


También se le conoce como "algarrobo loco"  para los espíritus más "rústicos",como "árbol de Judea" para quienes disfrutan de conocer la historia o como Cercis siliquastrum para los más científicos.

Es lindo, muy lindo, pasar cubierta de flores que te hacen obviar el cemento y ensordecer los ruidos. Es muy lindo contemplarlos, en silencio desde mi balcón recordando tal vez amores que ya marcharon, besos que nunca se dieron o las caricias que traerá quizás el viento.

5 comentarios:

Mari Carmen dijo...

Leo, esta entrada se la dedicamos a una AMIGA NUESTRA para que sea muy feliz ; y disfrute de ese "amor" que ha entrado en su vida, cargado de ilusiones.......
Un fuerte abrazo.

juaneume dijo...

Que lujo vivir en la calle donde cada primavera florece el amor. De fabula vamos!

Nor dijo...

Juane......sembla que sigues un adolescent.....Realment l'amor pot prendre en qualsevol moment i en tot moment...o mai.....Però escriure aquestes coses en rosa m'agrada de vegades....

Mercè Salomó dijo...

Dels tres noms, em quedo amb el de l'Arbre de l'amor!

Un petonàs!

Nor dijo...

Mercè: romanticona¡¡¡¡