Mamá: "De mayor quiero ser consejero de RTVE"


Supongo que en los programas educativos de orientación vocacional y profesional actuales aparte de "concejal" de pequeño ayuntamiento habrán incluido el de "consejero de televisión". Nunca son suficientes las salidas profesionales para nuestros desorientados jóvenes en un mundo en crisis.

Entre la estupefacción y la decepción leo hoy en El Ventano:

El "Consejo lo forman 12 personas, un presidente y 11 consejeros, que tienen que ser aprobados por el parlamento, a propuesta de los partidos conforme a su representación. En estos momentos hay 4 del PP, 2 del PSOE, 1 de CiU, 1 de ERC, 1 de IU, 1 de CC.OO. y otro de UGT.

Su sueldo es de 120.000 euros anuales. Pero es verdad que no todo en la vida es el dinero. Por eso, los consejeros tienen otros privilegios. Por ejemplo, cada uno tiene asignado un asesor y una secretaria personal, además de un pool de ayudantes y secretarias que atienden a las ‘necesidades’ comunes de todos. Además cuentan con un pool de coches con chófer para recogerles en sus domicilios y llevarles a la sede de RTVE… o allí donde lo precisen. Y una Visa Oro para sus gastos de representación.

Los Consejeros no tienen horario. En realidad toda su obligación es asistir a dos Consejos al mes. Ocupan los despachos de una de las plantas de la sede en de TVE, el popularmente llamado ‘Pirulí’. Algunos también tienen despacho en Prado del Rey. Allí acuden cuando lo consideran oportuno, sin tener que fichar ni dar cuentas a nadie."


Aquí la noticia completa

1 comentario:

cristina/vecina dijo...

Yo los hubiera echo presentar la dimisión ipso facto.además que en su momento el psoe dejó parte de los que les correspondian a iu,y ugt,porque el pp no queria soltar ni un sillón.
a que esperaban los impresentables de merde.
si el pp estaba detrás de este tema desde el minuto cero cuando zapatero dijo que la tve deberia de ser independiente con respecto al partido que estuviese en el gobierno.
joder se lo han cepillado de un plumazo.
entre el sacaluga y la otra nos han tocado las narices,ya que a la gente les va a quedar que ellos se abstenian para que saliese lo que queria el pp.
me parece muy bién.yo no les pienso justificar para nada,que pasa que en cuanto les das un sillón aunque esten en la oposición.el caso es estar...
ya esta bién de privilegios que no hacen falta.
es como en el poble.si alguién curra para beneficios de todos,sere la primera que defendere a esa persona,pero si veo que es solamente para sacar su rédito y llenarse el bolsillo.no me pienso callar,y eso que te tienes que oir es que tienes envidia.
digo comorrrrrrrrrrrrr a estas alturas de mi vida.....que equivocados estan...pero al final saldran en la foto,una lleva unos cuantos carretes.esas que se dicen que son de izquierdas y son una mierda.....
a africa las mandaba yo a currar un mes.seguro que espabilaban.