Días de toros


Comenzaron las fiestas veraniegas en la mayoría de pueblos de la geografía española. En un altísimo porcentaje de ellos son populares los espectáculos taurinos (y no taurinos) donde los animales son perseguidos, acosados, maltratados y muchos de ellos sacrificados.
Se me hace difícil, imposible comprender cómo el sufrimiento de otros seres vivos puede ser motivo de fiesta y jolgorio. Escapa a mi entendimiento la justificación de este relativismo moral en pro de la cultura y la tradición. No encuentro ninguna justificación ética, racional, emocional, ni de ningún tipo para aceptar la tolerancia con la crueldad, la violencia, la atrocidad.
Siento vergüenza de un país de bárbaros donde las instituciones subvencionan impunemente la crueldad, donde los medios de comunicación fomentan la insensibilidad y donde nadie se ocupa de la protección del menor ante tamaño despropósito.
Somos muchas personas las que nos levantamos en contra de este tipo de tortura y clamamos por alternativas festivas de otro tipo que sean indicador de la madurez moral que nuestra sociedad pretende.

5 comentarios:

Txetxu dijo...

Dices en pocas palabras lo que muchos pensamos ¡completamente de acuerdo contigo!

Nor dijo...

Me alegra Txetxu encontrar gente con la que coincidir en este tema. Afortunadamente cada día somos más aunque es porcentaje de "indiferentes" es el más amplio.

juaneume dijo...

Pero de momento gozan de buen "feeling" con las autoridades, pais!!.

leonor dijo...

lo malo es que esta tan arraigado en los pueblos,que sera tan dificil erradicar esa "constumbre" de llevar a los toros por las calles asuntadolo,maltratandolo,volviendolo loco de miedo,ojala cambiara la mentalidad

Eli dijo...

esta demasiado arraigado en los pueblos. Es muy normal llevar a un toro por las calles asustandolo,pinchandole,maltratandole,vonviendole loco.ojala se acabe algun dia