Robert Plant and Alison Krauss

Hace un tiempo, la amiga Luisa Vega nos envió una canción del Dúo formado por Robert Plant (ex vocalist de Led Zeppelin) y Alison Krauss (cantante norteamericana de de bluegrass), ganadores de 5 premios en los últimos Grammy con su álbum "Raising Sand".

Esta canción, Sister Rosetta goes before us, tiene un significado especial para Luisa. Mi preferida, de un estilo muy similar, es Please Read the Letter.Exquisitas ambas.

Os copio unas referencias de la página Mundosónico:

"El majestuoso Robert Plant, uno de los estirpes del rock and roll, ha editado un disco junto a la cantante de bluegrass y country, Alison Krauss. El disco lleva como título Raising San.

El disco fue grabado en Los Ángeles, de la mano del productor T Bone Burnett. Aquí adentro hay un material de primera línea que deleita a más no poder. En Raising San se mezcla un folk delicioso, R&B, blues y algunos cuantos híbridos.

En realidad el disco es un disco de compilaciones reinterpretadas; una muy buena selección de la música sureña estadounidense, entre la que no podía faltar, por supuesto, el señor Tom Waits y Mel Tillis. Pero también se toman temas de Townes Van Zandt, Gene Clark, Doc Watson, Little Milton Campbell y los Everly Brothers.

Raising san es un disco que no puede faltar en el seguidor de la música estadounidense. Más si se le presta atención al gran dueto que esta pareja hace; los dos se complementan de maravilla, y Raising san es un ejemplo de ello."


3 comentarios:

Juaneu dijo...

Para mi, de este disco no hay que dejar de lado "Stick With Me Baby", este es el enlace al video.

http://www.youtube.com/watch?v=4yyofgq2l30

Por si quieres incluirla.

Juaneu dijo...

Ah! no podemos olvidar, por supuesto "Rich Woman"

http://www.youtube.com/watch?v=E2zdJ7UBP3U

Juaneu dijo...

Vale de acuerdo, esta dos meses puesto en mi aparato hi-fi.
Me encanta!!!