Los hombres que no amaban a las mujeres

Dada mi confesa afición por la trilogía de Larsson (ver entrada Larssonmanía en la sección de Libros y lectura) no podía perderme la película "Millennium I: Los hombres que no amaban a las mujeres". Odio que me pregunten aquello de "¿qué te gustó más el libro o la película?.Creo que son dos expresiones artísticas diferentes y como tales deben valorarse.

Para quienes no conocen la historia, aquí una breve sinopsis del argumento:

Hace 40 años, durante una reunión familiar en una isla, la joven Harriet Vanger desapareció sin dejar rastro. Aunque no se ha encontrado su cuerpo, su tío está convencido de que fue asesinada por alguien de su propia familia, así que decide contratar a dos personas para que investiguen el caso. Los elegidos son un desencantado periodista, Mikael Blomkvist, y una siniestra hacker informática llamada Lisbeth Salander. Ambos descubrirán que el secreto del clan Vanger es más oscuro de lo que parece.

La película de más de 2 horas de duración es una coproducción sueco-danesa, está dirigida por Niels Arden Oplev y protagonizada por Michael Nyqvist y Noomi Rapace.

En mi opinión es una película muy entretenida, capaz de mantener el suspense durante toda la historia. Hay una perfecta sincronía entre el paisaje que se fotografía y el "ambiente" psicológico con que se dibuja a los personajes(soledad, dolor, desarraigo, excentricidad...). Los protagonistas están muy bien conseguidos aunque quizá a la representación de Michael Nyqvist le falte algo de fuerza, de carisma.Espléndida Noomi Rapace interpretando a Lisbeth Salander.

No hay comentarios: