Expectativas

Hace unos días en las redes sociales de BBC Mundo pedían a los lectores una palabra para definir el nuevo año 2013.Esperaba un aluvión de "INCIERTO" dados los constantes cambios y recambios sociopolíticos y económicos que parecen sucederse sin rumbo ni dirección, y la labilidad de las gentes que nos debatimos entre la aceptación, la esperanza, la revolución y la evasión. Sí, también sabía que aparecería la "ESPERANZA", socorrida baza del ser humano para sobrevivir y...resurgir.
Sin embargo, han sobresalido calificativos positivos como "EXITOSO" , "PRÓSPERO" "MEJOR". Y es que la necesidad de OPTIMISMO es evidente. Optimismo engañoso , infantil o de escape u optimismo consistente, consecuente y auténtico....tanto da si las personas encuentran un resquicio para salir adelante, para buscar alternativas y soluciones, para crear y para avanzar.

Árbol fotovoltaico

Desde Madrid, el “uTree”, un árbol fotovoltaico para el ahorro de energía en los lugares públicos.
En tiempos de crisis tanto consumidores como las comunidades siguen con la idea del ahorro. Es por este motivo que hay muchas iniciativas que tienen que ver con la aplicación del fotovoltaico en los edificios y en los lugares públicos.
Una solución muy interesante viene de España, donde la IE Business School de Madrid acaba de realizar un prototipo de árbol fotovoltaico para el ahorro energético.
Esta invención lleva el nombre de uTree, o sea, “Urban Tree” y su inventor, el arquitecto Xabier Pérez de Arenaza, ha conseguido realizar un prototipo capaz de integrarse perfectamente en la ciudad, convirtiéndose en un componente más del design urbano y al mismo tiempo, ser una solución para el gasto de electricidad pública.
La función del árbol es muy sencilla, recogería energía solar de sus ramas y su base apoyada y conectada al suelo público, conseguiría alimentar las farolas de la calle.
Otro dato importante es que el invento sería muy útil como soporte para los semáforos, wi-fi, cámaras, etc.

De En Positivo

A aquel que nadie le cantó

 
Hoy llegan buenos propósitos de todas partes para el año que comenzó hace unas horas. Bienvenidos sean los positivos deseos aunque su energía tan sólo dure unos segundos, aunque el desconocido siquiera conozca tu alma, bienvenidos los deseos callados, los grandilocuentes y los cantados en un modesto susurro.....