En tiempos de crisis tanto consumidores como las comunidades siguen con la idea del ahorro. Es por este motivo que hay muchas iniciativas que tienen que ver con la aplicación del fotovoltaico en los edificios y en los lugares públicos.
Una solución muy interesante viene de España, donde la IE Business School de Madrid acaba de realizar un prototipo de árbol fotovoltaico para el ahorro energético.Esta invención lleva el nombre de uTree, o sea, “Urban Tree” y su inventor, el arquitecto Xabier Pérez de Arenaza, ha conseguido realizar un prototipo capaz de integrarse perfectamente en la ciudad, convirtiéndose en un componente más del design urbano y al mismo tiempo, ser una solución para el gasto de electricidad pública.
La función del árbol es muy sencilla, recogería energía solar de sus ramas y su base apoyada y conectada al suelo público, conseguiría alimentar las farolas de la calle.Otro dato importante es que el invento sería muy útil como soporte para los semáforos, wi-fi, cámaras, etc.
De En Positivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario